Máximo Kirchner se presentó como querellante en la causa de espionaje ilegal
El diputado nacional e hijo de la vicepresidenta solicitó que se informe si “resulta veraz” que aparece entre los espiados y, en ese caso, se le permita tener acceso a la documentación.

El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó como querellante en la causa de espionaje ilegal que tiene como principal acusado al expolicía Ariel Zanchetta, quien registraba diálogos en su celular con el funcionario de la AFIP Fabián “Conu” Rodríguez y el diputado Rodolfo Tailhade, ambos identificados con La Cámpora, agrupación liderada por el mismo hijo de la vicepresidenta.
El escrito fue presentado este lunes ante el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de la causa que investiga tareas de inteligencia contra jueces, fiscales y dirigentes políticos, con el patrocinio de los abogados Elizabeth Gómez Alcorta -exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad- y Macros Aldazabal, quien defiende también a Cristina Kirchner en la causa del atentado en su contra.
“Habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado adelante acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar que se informe si aquella información resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida, a los fines de poder ejercer mis derechos procesales como particular damnificado (artículo 82 del Código Procesal Penal)”, reza el texto.
El hijo de la vicepresidenta agrega que la petición se funda en lo previsto en el Código Procesal Penal “y en la vasta doctrina sobre los derechos de las víctimas en los procesos penales”.
A raíz de esta causa, desde la oposición han pedido apartar al diputado Tailahde de la Comisión de Juicio Político y de la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, además de distintas solicitudes pidiendo por su expulsión de la Cámara baja.
Anteriormente, Tailhade se presentó como querellante en la causa. También lo hicieron el diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei; la diputada Carolina Píparo; y el ministro del Interior y senador electo, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros.