Milei le recordó a Massa la cuestión del juicio político a la Corte

El candidato libertario criticó que la política “se mete adentro de la Justicia y no la deja funcionar como corresponde y de manera independiente”.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, le recordó a su contrincante Sergio Massa el juicio política contra la Corte Suprema de Justicia que lleva adelante el oficialismo en la Cámara de Diputados. Pero el postulante de Unión por la Patria evitó responder algo al respecto. 

La primera mención del libertario fue durante el bloque de seguridad, cuando el diputado señaló: “Tenemos problemas de cómo la política se mete adentro de la Justicia y no la deja funcionar como corresponde y de manera independiente. Dicho sea de paso, ustedes le están haciendo juicio a la Corte. Parece que mucha independencia no quieren que tenga”. 

Al considerar lo que hay que “hacer en materia de Justicia”, Massa habló de “dos cambios fundamentales” como la reforma del Código Penal y, además, “respetar la independencia del Poder Judicial, pero por otro lado medir resultados” de la misma. 

“Ustedes viven teniéndolo contra las cuerdas al Poder Judicial, porque no tiene independencia de financiamiento, por lo tanto queda muy condicionado de lo que ustedes hacen”, agregó Milei, que más adelante, en el bloque de derechos humanos y convivencia democrática, volvió a recordar: “Ustedes tienen un avance continuo contra la Justicia, ahora le están haciendo un juicio político”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password