Cecilia Moreau denunció amenazas de muerte
La presidenta de la Cámara hizo una denuncia formal por graves advertencias recibidas en las redes sociales, en el marco de un final de campaña teñido con clima enrarecido.

Cecilia Moreau arrancó el día expresando su solidaridad con el titular de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, por una serie de amenazas recibidas por el joven dirigente. Y lo cerró denunciando amenazas contra su persona.
En efecto, a través de un breve comunicado, la presidenta de la Cámara baja comunicó a la opinión pública que este miércoles presentó una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina “por amenazas de muerte hacia mi persona que recibí en la madrugada del día 12 de noviembre y otro mensaje intimidatorio que recibí por mail esta mañana dirigida a mi persona y que involucra, además, a otros miembros del Congreso de la Nación”.
La denuncia la radicó el abogado de Cecilia Moreau, Miguel Angel Pierri, por amenazas de donde con fuertes improperios le advertían que ella iba a morir, igual que Sergio Massa, por cuanto “el pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”.
A través de la red social X, supuestos seguidores de Javier Milei le decían en otro mensaje que iban a matarla a ella y otros dirigentes tras la victoria de La Libertad Avanza.
“Vamos a cerrar el Congreso de la Nación argentina, mponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 asesinar a todos diputados, senadores y jueces” (SIC), entre otras barbaridades. Se hablaba incluso de “secuestrar a Cristina K, Patricia Bullrich y todas las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, peronistas y macristas”.