Milei es el nuevo electo presidente y lo felicitaron en redes

Con una amplia ventaja a favor de La Libertad Avanza, legisladores comenzaron a saludarlo antes que se conocieran las cifras oficiales.

Culminado el segundo balotaje de la historia argentina, todas las tendencias comenzaron a dar números favorables para el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y algunos dirigentes y legisladores empezaron a saludarlo por redes. Antes de que se conocieran las cifras oficiales, que concluyeron con una amplia ventaja, por 11 puntos, para el libertario por sobre Sergio Massa, el mundo digital se llenó de comentarios.

Uno de los primeros fue el senador radical Pablo Blanco, quien escribió en la red social X: “Felicitaciones al nuevo Presidente @JMilei y a su vice @VickyVillarruel. Ojalá tengan la templanza necesaria para gobernar. Además de un plan, hacen falta serenidad y apertura al diálogo para sacar adelante al país. Los argentinos eligieron. Sigamos cuidando la democracia”. 

Con una foto en la que sostiene una motosierra, objeto que se ha convertido en un símbolo de la campaña del libertario, el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, felicitó a la dupla. 

También lo hizo la macrista Dina Rezinovsky, quien festejó que “El CAMBIO se impone en todo el país. ¡Felicitaciones @JMilei y @VickyVillarruel! Gran elección. Gracias a todos los fiscales que todavía siguen trabajando para cuidar la voluntad popular”. 

Otra voz desde el Pro, espacio que se encolumnó en su gran mayoría detrás de Milei luego de la derrota en octubre, fue la diputada Sabrina Ajmechet, que publicó que “todo indica que estamos ante una oportunidad histórica: 10 provincias gobernadas por JxC, un Congreso favorable a pasar reformas sensatas y necesarias  y un Ejecutivo que impulsa el cambio. Ojalá que Milei demuestre estar a la altura y derrotemos, de una vez y para siempre, al populismo”. 

Gobernador a partir del 10 de diciembre en Mendoza, el senador Alfredo Cornejo consideró que “una nueva etapa empieza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo @JMilei y le deseo el mayor éxito en su gestión”. 

“Dia histórico para las ideas de la libertad. Les deseo lo mejor a Milei y a Villarruel luego de este espectacular triunfo. Obviamente que cuentan con mi apoyo para lo que necesiten. Si les va bien a Javier y Vicky, nos irá bien a todos. Los argentinos tenemos que ayudarlos”, escribió José Luis Espert.

Muy crítico de Milei en las últimas semanas y con quien tuvo fuertes cruces, el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también lo felicitó: “A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo”, y le deseó “éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adhirió a las felicitaciones tanto a Milei como a Victoria Villarruel por “por haber sido electos presidente y vice de nuestro país”, y remarcó que “tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos”. Así, afirmó: “Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”.

Desde el schiarettismo, el excandidato a vicepresidente y diputado nacional Florencio Randazzo, vinculado con La Libertad Avanza durante la campaña expresó: “Felicitaciones al presidente electo por el voto popular @JMilei. Ojalá pueda sacar a nuestro país de esta profunda crisis económica, política y social. Hay 47 millones de argentinos que lo necesitan y esperan”.

El radical Emiliano Yacobitti (Evolución Radical) recordó: “Como hace 40 años, una vez más la ciudadanía argentina expresó su voluntad soberana. Felicito a Milei como nuevo presidente electo”. “Desde la UCR honraremos el rol en que nos colocó la sociedad, conformando una oposición responsable que controle desde el Congreso y proponga alternativas para salir de la crisis social y económica que golpea a millones de compatriotas”, agregó.

El puntano Alejandro Cacace posteó: “Felicitaciones al Presidente Electo de la Nación Argentina Javier Milei. La decisión del pueblo argentino abre un camino de esperanza frente a la larga decadencia económica que sufre nuestro país. Deseo que inicie la construcción de un mejor futuro”.

“Felicito al presidente electo y le deseo el mayor éxito en su gestión. Se inicia una nueva etapa, donde esperamos que se priorice la paz y el diálogo. Desde la UCR seremos quienes cuidemos las instituciones, como en toda nuestra historia”, prometió la diputada radical Gabriela Lena.

El senador correntino Eduardo Vischi de la UCR felicitó también a Milei y abogó por que “esta elección sea la gran oportunidad para enfocarnos en lo que nos une, terminar con la discriminación hacia Corrientes y seguir trabajando para construir el país que todos necesitamos”.

La radical santacruceña Roxana Reyes adelantó: “Desde Santa Cruz apoyaremos todas las acciones que promuevan el bienestar de nuestro país y de cada santacruceño. Sólo a través del diálogo y la colaboración construiremos juntos y en libertad el país que soñamos”.

El jefe del bloque UCR, Mario Negri, quien dejará el Congreso el próximo 10 de diciembre observó que “hoy concluyen 20 años de kirchnerismo. Un ciclo político extenso que multiplicó la pobreza y detonó las instituciones. Felicito a @JMilei y deseo que pueda revertir esta tendencia negativa profesando el diálogo y la concordia. La democracia debe ser sinónimo de paz social”.

Uno de los mensajes desde el oficialismo fue de Daniel Arroyo, quien publicó en su perfil: “Felicitaciones a @JMilei por su elección como nuevo presidente. El pueblo lo eligió legítimamente para que conduzca los destinos del país en esta nueva etapa. Mi agradecimiento a @SergioMassa por todo el esfuerzo y el compromiso en esta campaña”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password