Tras su viaje a Estados Unidos, el presidente electo recibió en el Hotel Libertador a diputados y senadores. Sigue sin definición quiénes serán autoridades en ambas cámaras.
Aún sin definiciones sobre quiénes serán autoridades en ambas cámaras del Congreso, el presidente electo, Javier Milei, se reunió con su tropa de diputados y senadores que asumirán el próximo 10 de diciembre.
En un escueto comunicado de la Oficina de Prensa de Milei, se informó que el encuentro fue “para coordinar la agenda legislativa de cara a los próximos días” y también un repaso sobre el viaje a Estados Unidos que realizó recientemente el libertario. A esos dos temas fueron los únicos que hicieron referencia los legisladores ante la prensa, a medida que se retiraron pasado el mediodía.
Además, se informó oficialmente que el líder de La Libertad Avanza asistirá junto a Victoria Villarruel esta tarde a la Asamblea Legislativa que proclamará su triunfo en el balotaje y que este miércoles presentará su renuncia como diputado nacional “para poder asumir el cargo de presidente de la Nación”.
Entre los legisladores electos que pasaron por el Hotel Libertador estuvieron Oscar Zago, Juliana Santillán, Martín Menem, Marcela Pagano, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Lilia Lemoine, entre otros.
La reunión se dio en medio de tensiones internas por la designación de, por un lado, autoridades de los bloques libertarios -con la reciente marcha atrás del jefe de la bancada del Senado-; y, por otro, sobre la elección de quién será el presidente provisional de la Cámara alta y quién ocupará el cargo de presidente de Diputados.
Luego de días de puja entre los nombres del macrista Cristian Ritondo y el schiarettista Florencio Randazzo para el máximo puesto en la Cámara baja -tercero en la línea sucesoria-, se sumó que dentro de la tropa de libertarios hay quienes piden que sea un “propio” el que ejerza la conducción.
Ese reclamo de algunos legisladores de LLA, paradójicamente, va en línea con el planteo que la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó en claro este miércoles, cuando en un posteo en sus redes sociales se mostró a favor de que esos cargos vayan para el oficialismo entrante, pero no habló de aliados.