Futuras autoridades de ambas cámaras, confirmadas este fin de semana por el designado ministro del Interior, ambos tienen un pasado importante en la actividad privada, pero también han estado muy cerca de la política.
Guillermo Francos fue el encargado este fin de semana de confirmar quiénes estarán al frente de ambas cámaras del Congreso. Y confirmó en ese sentido que serán hombres de La Libertad Avanza.
El futuro presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni es un productor agropecuario que fue candidato a gobernador por el Partido Libertad, Trabajo y Progreso que él mismo fundó.
El hombre trabajó con el constitucionalista Daniel Sabsay para presentar una impugnación contra la candidatura a gobernador del eterno Gildo Insfrán, como así también trabajó sin éxito para unificar a la oposición contra el peronismo gobernante. Dice representar “lo nuevo”, y según señaló a Infobae en mayo de este año, antes de las elecciones para gobernador, sostuvo que “lo nuevo no es peronista, ni radical, ni libertario, ni desarrollista, sino ponerse de acuerdo en las ideas y en las propuestas”.
En las elecciones provinciales en las que Insfrán terminó sacando casi el 70% de los votos y la Confederación Frente Amplio Formoseño en la que participó Juntos por el Cambio 20 puntos, el partido de Paoltroni obtuvo un 9,49%.
En el caso del diputado riojano Martín Menem, encabezó la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en su provincia cuando el 22 de octubre, la fuerza libertaria alcanzó el 38,01% de los votos. En mayo había sido candidato a gobernador por el mismo espacio, pero quedó en tercer lugar por detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
De la mano de Milei llegó a la Legislatura riojana, donde es desde 2021 diputado provincial. En septiembre del 2022 enfrentó un pedido de destitución de su banca provincial por haber expresado en Twitter su descreimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Hijo del senador nacional (MC) Eduardo Menem, Martín tiene 48 años, es abogado y su desempeño, hasta el 2021, fue en el ámbito privado; fue dueño de un salón de fiestas en el barrio de Belgrano, en CABA y trabajó en una empresa de promociones. Creó luego su propia empresa, dedicada a la importación de suplementos dietarios Gentech.