El senador cordobés consideró que la exvicepresidenta “dejó la vara en el piso como titular de la Cámara alta” y comparó que ahora “se respira otro clima”.
Luego de que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, firmó el decreto parlamentario que habilita al senador nacional y titular del bloque Pro, Luis Juez (Córdoba), para incorporarse al Consejo de la Magistratura, el legislador liquidó a Cristina Fernández de Kirchner: “Frenó al Consejo y rompió la confianza de las relaciones en el Senado”.
El senador apuntó con dureza contra la exvice quien maniobró en el Senado para evitar su designación en esa banca: “Cristina frenó al Consejo de la Magistratura, rompió la confianza de las relaciones en el Senado. Dejó la vara en el piso con el gesto que se fue", dijo para hacer alusión al exabrupto de "fuck you" con la que ella respondió contra los manifestantes que la insultaron en la entrada al Congreso. Y añadió sin filtro: "Se fue por la claraboya del baño".
"Lo que hicieron en el Consejo de la Magistratura, trabando la posibilidad de investigar y de designar jueces y fiscales, y más en este contexto del crecimiento del narcotráfico, no tiene precedentes. Intentar divisiones de bloques para quedarse con un lugar que no le correspondía ha sido una práctica casi en todas las órdenes del Estado", explicó Juez en diálogo por CNN Radio y apuntó: "Se aferraron al poder de una manera casi enfermiza".
Así, manifestó que con la salida de la exvicepresidenta de la titularidad del Senado: “Se respira otro clima", aunque reconoció que aun así se deberá “construir una mayoría, porque nadie la tiene ni en Diputados ni en el Senado". "Va a haber un componente más notable de La Cámpora que hubo en estos últimos dos años en el Senado", señaló.
Consultado por la gobernabilidad que tendrá el nuevo Gobierno, consideró que "se vienen momentos extremadamente complejos en la Argentina y esperemos que le vaya bien a esta gestión. Han dejado un campo minado y una situación económica y social inestable", y reiteró: "Nuestro mayor aporte al gobierno de Milei es darle respaldo legislativo, y el respaldo legislativo hay que construirlo".
En este punto enfatizó: "Será complicado porque el peronismo se prepara para estar en la resistencia. La historia argentina dice que cuando estos vándalos no gobiernan, son absolutamente destituyentes. Esto ha pasado siempre, son los dueños del caos".
Es por eso que calificó al sindicalismo como "esa sarta de vagos que no movieron un dedo para defender el salario real" y apuntó al hecho de que no le hayan hecho un solo paro "al peor presidente de la historia argentina". También señaló a las organizaciones sociales, que tienen "dirigentes piqueteros multimillonarios" y que llevan a la gente "en camiones jaula como vacas y las ponen en la calle sin saber por qué".
"Van a hacer un terrible quilombo, hay que decir las cosas como son y hay que contarle la verdad a la gente", lamentó el senador.
Por otro lado, Juez se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y sostuvo que es momento de que la coalición realice "un proceso de autocrítica" tras la derrota en las elecciones. "Nosotros perdimos todas las oportunidades, todo lo que tocamos lo hicimos mal, este año fue un espanto. Me dio envidia verlo a Milei jurar porque ese era un lugar nuestro", se lamentó.
Finalmente, se refirió a una conversación reciente que mantuvo con Mauricio Macri y reveló que el expresidente "es consciente que desperdiciamos oportunidades", ya que el espacio "fue incapaz de interpretar el momento histórico".