Molesto por quedar desplazado de la presidencia provisional, el senador de LLA anticipó que votará de manera "fiel" a sus "principios", porque "no somos manada".
Claramente molesto por haber sido corrido de la postulación como presidente provisional, lugar incluso en el que había sido anunciado por la Oficina de Prensa del presidente Javier Milei, el senador nacional Francisco Paoltroni (LLA) dejó un mensaje al interior de su espacio: "Como decía el presidente, no somos manada, y también como decía el presidente, el que las hace las paga".
Tras corregir a la vicepresidenta Victoria Villarruel, que al darle la palabra dijo "senador Poltroni", el formoseño arrancó: "La casta me ha dado la bienvenida. Como muchos saben estaba postulado por el señor presidente como presidente provisional del Senado".
Sin embargo, dentro del bloque libertario se revirtió esa decisión y se eligió para el cargo -segundo en la línea sucesoria- al puntano Bartolomé Abdala.
"Para mí es un triste comienzo", expresó el senador, que agregó que él proviene de "una provincia en donde se ha instaurado un plan de pobreza que ya lleva 40 años, donde se ha cambiado la Constitución para que en esa provincia haya reelecciones indefinidas".
En esa línea, completó: "Esta banca es de la provincia de Formosa y yo me debo a todos los formoseños. Del autoritarismo vengo y lo padezco junto a todo el pueblo de Formosa. Voy a votar de aquí en adelante fiel a mis principios que he recibido desde la cuna".