El legislador del Frente Liberal Republicano le reprochó al radical por evaluar la posibilidad de encabezar una movilización en contra del Gobierno de Javier Milei. “Estuvimos cuatro años esperando que le hicieran huelgas al peor gobierno de la historia que sumió en la pobreza al 45% de los argentinos”, le espetó.
El diputado del Frente Liberal Republicano (FLR) Pablo Donati mantuvo un fuerte cruce en redes sociales con el radical Ricardo Alfonsín debido a su postura acerca de la “criminalización” de la protesta y por evaluar realizaron una movilización en contra del Gobierno de Javier Milei, debido a sus recientes anuncios económicos y en materia de seguridad.
Todo comenzó cuando Alfonsín manifestó en sus redes sociales: “a algunos les parece mal que los trabajadores hagan huelgas o protestas en defensa de sus intereses. Pero les parece ‘muy natural’ que el capital defienda los suyos subiendo precios, cortando rutas, acaparando mercaderías, desinvirtiendo o deslocalizando empresas. ¡Que no nos confunda!”.
Fue entonces cuando Donati salió al cruce. “Estuvimos cuatro años esperando que le hicieran huelgas al peor gobierno de la historia que sumió en la pobreza al 45% de los argentinos y que logró lo imposible: que un trabajador no pueda subsistir con su sueldo hasta fin de mes”.
Al mismo tiempo que señaló que “están pensando en hacerle una huelga a un Gobierno que asumió hace cuatro días y que está intentando poner en marcha medidas que alivien el estado trágico en que dejó el país tu corrupto y desastroso gobierno kirchnerista…”.
“Vos y todos los que piensan con esta lógica canallesca de utilizar políticamente el derecho a huelga demuestran una miserabilidad nunca antes vista. ¡Deberían estar pidiéndole disculpas al pueblo argentino desde hoy hasta dentro de 100 años cada día!”, sentenció.