Gabriel Solano (PO) se mostró crítico con los recientes anuncios del Gobierno Nacional y convocó a una movilización federal para el próximo 20 de diciembre.
El legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano analizó los recientes anuncios del Gobierno Nacional en materia de economía y seguridad, por lo que los calificó como “una provocación” y convocaron a una movilización en todo el país para el próximo 20 de diciembre.
En ese contexto, el trotskista aseguró que “los anuncios del Gobierno son una provocación” y recordó que “este Gobierno tuvo dos conferencias de prensa. En una anunció una brutal devaluación de la moneda, los tarifazos, despidos en el sector público, y la eliminación de la obra pública, a lo que le agrega ahora la perspectiva de eliminar la movilidad jubilatoria. Un plan de agresión contra el pueblo. Y en cualquier lugar del mundo, un plan de agresión contra el pueblo genera una reacción popular”.
“Viendo que esto va a venir, vienen ahora las declaraciones de Patricia Bullrich, que son una amenaza. Una amenaza que la calificamos como ilegal”, señaló y remarcó que “en la Argentina existe un derecho a la protesta amparado por la Constitución Nacional, y ese derecho a la protesta es clarísimo: para levantar estas garantías constitucionales, debería declarar el Estado de Sitio”.
Al mismo tiempo, Solano consideró que “Patricia Bullrich carece de los elementos legales y políticos para aplicar la política que sostiene. El problema de la protesta es un problema de orden general”, por lo que recordó que para “el 20 de diciembre está convocada una movilización con concentraciones en las 24 provincias del país”.
“La ministra no tiene la capacidad legal de prohibirla y si lo hace se va a colocar en la ilegalidad. El derecho del pueblo a movilizarse es el derecho a defenderse contra esta agresión”, sentenció.