Mantendrán reuniones con los representantes de las centrales obreras ante la oficialización del mega DNU que desregula la economía e introduce reformas laborales.
En medio de un amplio rechazo al mega DNU de desregulación de la economía, anunciado por el presidente Javier Milei por cadena nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) irán al Congreso.
Los representantes de las centrales obreras mantendrán sendas reuniones con los diputados de Unión por la Patria, ante la alerta por las reformas laborales que estableció el decreto del Gobierno.
En la previa del anuncio, el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, había hablado de una "reacción de forma inmediata" ante los anticipos que hablaban de varias reformas a los derechos de los trabajadores. Y también aseguró que judicializarían el DNU.
En la Cámara de Diputados, UP es la primera minoría, al contar con 100 miembros, pero para el rechazo del decreto dentro del recinto se necesitan 29 voluntades más. Además, para que un DNU quede anulado, debe ser votado en contra por ambas cámaras.