La legisladora de Unión por la Patria advirtió sobre “el impacto que tiene en la vida de los ciudadanos” y consideró que “nunca un DNU puede abarcar este tsunami de modificaciones”.
Días después de que el presidente de la Nación, Javier Milei, diera a conocer el mega DNU con 300 artículos, la diputada de Unión por la Patria (UP) Claudia Neira analizó la medida y consideró que “los ciudadanos van a estar más desprotegidos en todos los ámbitos de su vida”.
A través de sus redes sociales, la peronista afirmó que se puso “a estudiar el inconstitucional DNU de Milei y es impresionante el impacto que tiene en la vida de los ciudadanos” e indicó que “repiten mucho que el cambio es necesario y que ‘hay que desregular’ sin un mínimo análisis en concreto”.
Al mismo tiempo que advirtió que “en efecto, los ciudadanos van a estar más desprotegidos en todos los ámbitos de su vida. No hay libertad: hay trabajadores que tienen menos posibilidad de reclamar si no los registran o si se quedan con sus aportes, o si los despiden sin causa. Hay personas que no van a poder pagar más los remedios, que van a tener que borrarse de las prepagas y personas que no van a poder alquilar o que van a tener que aceptar contratos en dólares o bitcoins”.
“Por otra parte, hay tierras valiosas para los argentinos que se van a vender a extranjeros y empresas que generan ganancias y beneficios, que se van a privatizar”, añadió Neira.
Sobre esa misma línea, la diputada explicó que “en nuestra Ciudad estamos afectados ya que tenemos sociedades del estado que deberían repensarse, como SBASE que gestiona el subte y cientos de normas que deberían ser revisadas, como los capítulos de venta en vía pública, trapitos y tantas otras. ¡Ni hablar del Mercado Central donde se abastecen miles de porteños!”.
“Es evidente que nunca un DNU puede abarcar este tsunami de modificaciones. Pero además el Gobierno tiene sus explicar, sin slogans, en concreto y para que se informe la gente, cada una de las reformas que pretende hacer. La gente no los votó para que gobierne Sturzenegger por decreto”, sentenció.