El gobernador bonaerense criticó al jefe de Estado tras el envió de la ley ómnibus y el DNU: “Milei había dicho que venía a cerrar el Banco Central, pero parece que quiere cerrar el Congreso”.
En su última conferencia de prensa del año el vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien en las últimas horas apuntó contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por el mega DNU y el proyecto de ley ómnibus: “Había dicho que venía a cerrar el Banco Central, pero parece que quiere cerrar el Congreso”.
Al respecto, al ser consultado por estos dichos, Adorni contestó: “Extraña declaración cuando acabamos de enviar un proyecto de ley histórico al Congreso apelando al debate y a la libertad de opinión y de ideas”.
“Nos llama la atención que se considere que el presidente de la Nación, que siempre ha defendido los valores republicanos, la división de poderes y que, incluso, ha pertenecido al Poder Legislativo que se piense que el presidente quiera cerrar el Congreso. Es sorprendente que se planteen este tipo de cuestiones en la República Argentina cuando al revés lo único que estamos buscando es que la división de poderes se respete como nunca con los tres poderes del Estado”, reiteró.
El vocero presidencial planteó: “Es llamativa la declaración, el DNU correrá su suerte legislativa también porque lo marca la ley, es difícil explicar una obviedad. No creo que la oposición crea realmente que el presidente Milei quiera cerrar el Congreso Nacional porque sería un absoluto delirio, solo el kirchnerismo”.
“El espíritu del DNU como de la ley buscan la libertad, buscan mayores inversiones y mayores salarios y que el trabajador este mejor”, respaldó.
Al ser consultado por las expectativas sobre los pedidos de inconstitucionalidad del DNU, Adorni defendió: “Respetamos la división de poderes. El DNU es legal, constitucional y está enfocado en la suma de libertades no entendemos que existan razones para que judicialmente sea declarado inconstitucional”.