Por la exclusión de miembros de su espacio en las comisiones, la senadora cargó contra el resto de los senadores, atribuyéndoles una maniobra que “viola la voluntad popular”.
La presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana di Tullio, denunció este viernes que los senadores que no forman parte de Unión por la Patria buscan hacer “desaparecer al peronismo”, luego de que las autoridades del Senado difundieran la integración de siete comisiones sin incluir a miembros del anterior oficialismo.
A través de la red social X, sostuvo que “la presidenta del Senado junto a la UCR, el Pro, partidos provinciales y algunos que son senadores gracias a la boleta del Partido Justicialista”, en referencia a los que dos que integran Unidad Federal, “se juntan para intentar desaparecer al peronismo violando la voluntad popular y repitiendo el vicio histórico de esta derecha rancia”.
Pese a ello, advirtió que “iremos a las comisiones a trabajar y a representar los intereses de nuestros mandantes como indica la democracia y sus instituciones”.
“Le guste a quien le guste”, remató.
La arbitrariedad y la discrecionalidad en el ejercicio del poder se va diseminando en los distintos espacios institucionales.
Hoy, dieron otra muestra de autoritarismo en el Senado de la Nación. Lean a Juliana di Tullio 👇 https://t.co/697ALeh6IO
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) December 29, 2023
“No pueden hacer eso… bah, sí, tienen mayoría”, se quejó ante la consulta de parlamentario.com, y agregó: “Andá a saber cuándo firma el decreto… La presidencia de la Cámara la tienen ellos, así que hacen y deshacen como quieren: armó una mayoría e hizo lo que quiso”.
Recibió el apoyo del presidente del bloque UP de la Cámara baja, Germán Martínez, quien denunció que “la arbitrariedad y la discrecionalidad en el ejercicio del poder se va diseminando en los distintos espacios institucionales”.
“Hoy, dieron otra muestra de autoritarismo en el Senado de la Nación”, concluyó.