Al cabo de una reunión del bloque de legisladores radicales dejaron claro cuáles son los dos puntos que más preocupan al partido centenario.
El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical cerró su semana analizando en detalle la ley ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei. En ese marco, una serie de disposiciones del proyecto generaron preocupación en el bloque.
Según informaron los legisladores radicales a través de un comunicado, entre las objeciones más importantes señalaron las siguientes:
Aumento de Retenciones o Derechos de Exportación:
“No compartimos el fuerte aumento de las alícuotas en los derechos de exportación. Expresamos nuestra preocupación por su impacto sobre las economías regionales y sectores clave de la producción. Si bien reconocemos la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales, consideramos que este objetivo se debe lograr junto con el fomento de la competitividad y la productividad de nuestra economía”.
Suspensión de la Movilidad Jubilatoria:
“Rechazamos la suspensión de la movilidad jubilatoria, considerando que esta medida perjudica significativamente los ingresos de nuestros jubilados y pensionados, que ya vienen siendo fuertemente castigados en el poder adquisitivo de sus haberes. Consideramos que es prioridad proteger sus ingresos contra la inflación”.
Como sea, el bloque de diputados de la UCR que preside Rodrigo de Loredo aclaró que se compromete a trabajar en pos de soluciones equitativas que protejan los intereses de todos los sectores afectados.