Sobre la ley ómnibus, advirtió que “el déficit cero no es negociable” y dijo que o los legisladores “se ponen los pantalones largos para que los argentinos estén mejor o el mercado nos pasa la factura”.
El presidente de la Nación, Javier Milei, insistió en reclamarle al Congreso la aprobación de la ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos, advirtiendo que si eso no sucede tendrá que hacer un ajuste “mayor”.
“Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura”, señaló el mandatario, que enfatizó que “el déficit cero no es negociable”.
En diálogo con Radio Mitre, calificó de “revolucionario” el decreto de necesidad y urgencia 70/23, asegurando que es “la primera vez que un DNU devuelve libertades individuales, hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política”. Razón por la cual, insistió, hay “tanta queja” de parte de sectores políticos.
Su proyecto de ley ómnibus aseguró que hace “mucho más que en muchísimos años de lo que lleva esta democracia, y todo en favor de las ideas de la libertad y el bienestar individual”.
“Si la ley no avanza, el déficit cero no es negociable”, dijo el presidente, que alertó con que “si nos encontramos en un contexto más adverso, ya sea porque tiene que caer más la actividad o baja menos la tasa de interés, o tuviéramos un menor acceso a los mercados de capitales, eso haría que la economía tuviera menos recursos y, por ende, como no se negocia el déficit cero, el ajuste que habría que hacer es mayor”.
“De ninguna manera vamos a habilitar políticas que generen un desastre -garantizó-. Por lo tanto, la austeridad no es negociable. Y los daños que sufra la población, en profundidad y en tiempo, están del lado del Congreso”.
En ese sentido, Milei desafió al Congreso señalando que “o se ponen los pantalones largos para que los argentinos estén mejor o el mercado nos pasa la factura”. Planteó que el Poder Legislativo debe plantearse si quiere “hacer las cosas bien o dedicarse a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho durante los últimos 40 años”.