El diputado oficialista cuestionó a algunos sectores “dialoguistas” por “desactivar prácticamente todas las posibilidades de transformación”, pero se mostró optimista de que la ley salga en el futuro.
Truncada la sesión que buscada darle media sanción a la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el diputado nacional Gabriel Bornoroni (LLA – Córdoba) publicó una carta este jueves en X y consideró que “las reformas van a llegar tarde o temprano”.
“La ley era una ley para la gente. Una norma que iba a permitir liberar las fuerzas productivas en muchísimas áreas y que iba a eliminar trabas, burocracias y obstáculos que todos los argentinos sufrimos día a día”, inició el titular de la Comisión de Legislación General en la Cámara baja.
Además, destacó la labor llevado desde el 27 diciembre cuando el texto ingresó en Diputados: “Me resulta raro seguir escuchando que no había consenso. ¿Y las más de 60 horas de tratamiento que tuvimos en el plenario de comisiones?”. “Hubo un debate amplio y generoso. Se aceptaron cientos de sugerencias. Había consenso”, afirmó.
Sin embargo, cuestionó a los sectores “dialoguistas” que no acompañaron: “Lo que faltó fue sinceridad. Hubo actores que decían apoyar las reformas y a último momento quisieron desactivar prácticamente todas las posibilidades de transformación”.
Y cerró: “No hay que desanimarse. Las reformas van a llegar tarde o temprano. Hay que tomar nota de todo lo que pasó y mejorar. Estoy más convencido que nunca que vamos a lograr implementar las reformas que necesita el país. Solo hay que seguir trabajando”.
Ahora que paso un poco de tiempo me gustaría hacer algunas reflexiones sobre la #LeyBases:
La ley era una ley para la gente. Una norma que iba a permitir liberar las fuerzas productivas en muchísimas áreas y que iba a eliminar trabas, burocracias y obstáculos que todos los…
— Gabriel Bornoroni (@BornoroniG) February 8, 2024