Luego de que Javier Milei calificara de “nido de ratas” al Congreso de la Nación, los diputados hicieron diversas interpretaciones.
Luego de que el primer mandatario volviera a destratar duramente al Poder Legislativo tratando a la casa de las leyes como “nido de ratas”, los diputados aludidos reaccionaron de diversas maneras.
El titular del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, lo hizo insistiendo con el mega DNU. “La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso (‘es un nido de ratas’) es rechazando el mega DNU 70/2023”.
“De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso”, concluyó el legislador santafesino.
Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz expresó: “Ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra REPÚBLICA, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia”. Y cerró: “Lo esperamos el 1 de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado: el de ser PRESIDENTE de la Nación”.
Ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra REPÚBLICA, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia.
Lo esperamos el 1 de Marzo en la apertura de… pic.twitter.com/nAKye5mJCG
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 20, 2024
A su vez, la diputada Mónica Litza tuiteó lo siguiente: “NIDO DE RATAS. Así llamó Milei al uno de los 3 Poderes de la República”.
“De 257 diputados, solo 38 fueron electos por su fuerza política, ya que las elecciones del 22 de octubre las perdió LLA”, recordó, para concluir: “El resto fuimos elegidos por millones de argentinos q creen en la democracia y sus instituciones”.
Por último, señaló: “No siga tirando de la cuerda señor presidente. Hoy le puede dar rédito su chabacanería. Pero cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento”.
“El presidente sigue empecinado en denostar al Congreso Nacional. No podemos permitir que, con total liviandad diga "nido de ratas" a uno de los poderes del Estado”, sostuvo la diputada riojana Hilda Aguirre, que agregó: “No nos ataca en lo personal. Ataca la vida institucional, el funcionamiento democrático y las bases de la República”.