La legisladora del FIT analizó el discurso de apertura de sesiones que dio el jefe de Gobierno porteño y consideró que “le entregó la ciudad a Patricia Bullrich tratando cada protesta como una guerra”.
Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, dejara inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, la legisladora del FIT Alejandrina Barry cuestionó con dureza los dichos del funcionario y adelantó su oposición al proyecto de ley de reiterancia, que será remitido a esa Casa en los próximos días.
En ese sentido, la diputada consideró que “Jorge Macri reivindica la represión en las movilizaciones, le llama diálogo a haber dejado más de 285 heridos entre ellos 35 periodistas. Le entregó la ciudad a Patricia Bullrich tratando cada protesta como una guerra. Él es responsable también”.
Mientras que sobre el anuncio de que enviará la ley de reiterancia a esa Casa, Barry explicó que “en Mendoza se aplica la ‘reiterancia’ que quiere incorporar Jorge Macri y se utiliza contra la protesta social. Es inconstitucional y viola el derecho a la protesta. Nos opondremos” y aseveró que “en medio de una crisis social, Jorge tiene un proyecto de orden y progreso. No será más que el brazo armado de Bullrich como ya lo es y benefactor de empresarios. Más de lo mismo. Jorge es Macri”.
Por otro lado, se refirió a los dichos del funcionario acerca de que buscará tener una gestión más austera: “Jorge Macri comienza diciendo que el contexto económico implica austeridad. Debería aclarar que es sólo para la comida de los chicos en las escuelas porque el paseo por Europa, Punta y en jet privado. No tiene cara ni vergüenza”, lanzó con dureza.
“Para hablar de la igualdad de las mujeres en la Ciudad, Jorge Macri debería reconocer a las enfermeras como profesionales de la salud, garantizar viandas de calidad y útiles en escuelas, dos áreas claves con enorme mayoría de mujeres trabajadoras”, continuó Barry.
Al mismo tiempo que concluyó planteando que “en el inicio de sesiones, Macri reivindica despedir 30% de trabajadores municipales contratados. Desde Punta del Este dejo familias en la calle de los programas que atienden a los sectores más vulnerables en la Ciudad. Todo nuestro repudio”.