El acuerdo entre el Municipio y el sindicato revalidó la suma de 40.000 pesos y una nueva convocatoria para cerrar otro aumento para el mes que viene.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llegó a un acuerdo con el Sindicato Municipal y los empleados municipales del distrito obtendrán un aumento del 32,5% respecto al salario de diciembre 2023.
También, se revalidó la continuación de una suma fija de 40 mil pesos y la convocatoria a una nueva reunión paritaria en marzo. El acuerdo implicó un incremento del 20% retroactivo a enero y un 12,5% retroactivo en febrero.
El jefe comunal se refirió al acuerdo: “En medio de la crisis económica nacional y frente al excesivo crecimiento de la inflación que afecta directamente el bolsillo de las familias, seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores municipales, por salarios dignos y más justicia social”.
En tal sentido, agregó: “El salario dignifica y nuestro compromiso está junto a las trabajadoras y trabajadores que sostienen día a día la gestión municipal. Vamos a seguir cuidando a nuestra gente, brindando todo el bienestar posible ante la crisis que nos hace atravesar el Gobierno nacional, y seguir luchando para que no pierdan un derecho más”.