En el marco de una entrevista televisiva, la ministra de Seguridad acusó al diputado de UP de ser el líder de un “grupo de inteligencia dentro de una Policía Aeroportuaria paralela”.
El diputado nacional Rodolfo Tailhade (UP – Buenos Aires) cruzó este lunes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la funcionaria afirmara que el legislador “estaba al mando de una policía paralela de espionaje”. "No tengo la menor idea de qué hablas, magnicida frustrada. Supongo que será efecto del delirium tremens”, le contestó.
Las declaraciones de Bullrich se dieron en el programa televisivo en LN+, al referirse a la situación en la que encontró a la Policía de Seguridad Aeroportuaria: “Es un escándalo y un delito. Encontramos un grupo de inteligencia armado que estaba al mando de Tailhade y lo desarmamos en dos minutos”.
No tengo la menor idea de qué hablás, magnicida frustrada @PatoBullrich. Supongo que será efecto del delirium tremens. https://t.co/sexcD5woup
— Rodolfo Tailhade ⭐️⭐️⭐️ (@rodotailhade) March 11, 2024
Además, la ministra relató que se encontró con un “intento -de la gestión anterior- de 'partidizar' la entrada a la Gendarmería Nacional”. “Le repartieron a los intendentes cuotas para poner gendarmes”, señaló y vinculó a La Cámpora con lo relatado.
Tailhade, quien fue uno de los diputados kirchneristas con participación más activa durante las reuniones de Comisión de Juicio Político durante el 2023, le respondió a Bullrich a través de X y consideró que “será efecto del delirium tremens”.
Este síndrome mencionado por el diputado de UP se refiere al cuadro confusional agudo producido por la privación alcohólica. En este caso, el legislador utilizó la frase -en tono irónico- para recordarle a la ministra un episodio del 2009 cuando dio positivo un test de alcoholemia mientras era diputada nacional.