El diputado Juan Manuel López expresó su preocupación ante trascendidos que muestran discrepancias respecto de cómo votar al juez en el Senado.
Guadalupe Tagliaferri, presidenta de la Comisión de Acuerdos del Senado.
La Coalición Cívica expresó de entrada su oposición férrea contra la postulación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia. Y allí el diputado nacional Juan Manuel López fue una de las voces que se alzaron contra el magistrado propuesto por el presidente Milei, y que insiste casi diariamente en expresar sus reparos hacia el mismo.
Este domingo volvió a hacerlo luego de conocerse el panorama político del periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación, donde se expresan las diferencias de criterio que hay en el Pro respecto del juez Lijo frente a la votación que se dará en la Cámara alta próximamente.
Allí Morales Solá hace referencia al “silencio absoluto del kirchnerismo y del radicalismo”. Entre los dos, alcanzan los dos tercios necesarios para aprobar el pliego del candidato propuesto para la Corte. Pero respecto del Pro, Morales Solá cuenta que en las últimas horas el expresidente Mauricio Macri expresó su desacuerdo con la nominación de Lijo para el Tribunal Superior. Pero la senadora Guadalupe Tagliaferri, titular de la Comisión de Acuerdos, nada menos, y también del Pro, habría dicho estar dispuesta a votar a Lijo, según cuenta el periodista.
Morales Solá aclara que Tagliaferri no responde a Macri, sino a Horacio Rodríguez Larreta, pero recuerda que el exmandatario es quien fundó el Pro y el que hoy preside ese partido.
Ante ello, Juan Manuel López expresó su deseo de que “el Pro tome una decisión pública, institucional y clara en contra de la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema”. Y concluye: “Estos transcendidos que publica Morales Solá deberían ser aclarados”.