Los diputados de Unión por la Patria (UP) advirtieron sobre una falla en la prestación, que tuvo a los usuarios atrapados en una formación por más de una hora. “Aumentan el boleto mientras te destruyen el servicio”, señalaron.
A días de que aumente nuevamente el boleto, la Línea B de la red de subterráneos vio interrumpido su servicio por más de una hora, dado a que una formación quedó varada entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, por lo que los pasajeros debieron ser evacuados y muchos se descompensaron. Ante esta situación, los legisladores de Unión por la Patria (UP) salieron a cuestionar el estado en el que se encuentra el servicio.
El presidente del bloque UP, Juan Pablo Modarelli, lanzó con dureza: “17 años y van… la crueldad del macrismo en la Ciudad de forma explícita. Te quieren cobrar 800 mangos el boleto y no sabés si vas a poder volver a tu casa en paz. Lo del subte B solo es una muestra de que no les interesa mejorar el servicio, gobiernan con el bolsillo”.
Mientras que Matías Barroetaveña (UP) advirtió que “suben la tarifa a casi 800 pesos, no hacen ni un metro nuevo hace años, se inunda, no andan escaleras ni ascensores. Y ahora esto. ¿Qué estamos esperando? ¿No es hora de terminar con esta concesión?” y que Andrés La Blunda (UP) explicó que “Jorge Macri y EMOVA van a subir el boleto del subte a 800 mangos, 550% más caro, mientras te destruyen el servicio. En la línea B no solo viajas con material cancerígeno, también te encierran horas bajo tierra. Esto es 17 años de macrismo en la Ciudad”.
Asimismo, Juan Manuel Valdés (UP) detalló que “tuvo que ser evacuada una formación de la línea B de subte tras dos horas de tener a los pasajeros encerrados bajo tierra. ¿Ese es el servicio que Jorge Macri quiere aumentar en un 505%? Es necesario auditarlo ya”.
Finalmente, Delfina Velázquez (UP) concluyó planteando con ironía: “lo que anda bien en la Ciudad es el subte. Menos mal que Jorge Macri y la empresa EMOVA no están a punto de subir la tarifa a más de 800 pesos el pasaje...”.