El espacio compuesto por legisladores provinciales patagónicos se reunió de manera virtual. Más de 60 ediles estuvieron presentes. La próxima reunión se hará en la Legislatura neuquina.
Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del parlamento patagónico y los presentes manifestaron su rechazo al DNU 70/2023 porque “representa una vulneración de los derechos colectivos e individuales de los ciudadanos”. Esta reunión se llevó a cabo en la Legislatura de Santa Cruz
El parlamento tiene sedes rotativas y alterna sesiones presenciales y virtuales. Esta vez, contó con la asistencia de unos 60 diputados de las provincias que integran la región. Se votó que la próxima sea realizada por el legislativo neuquino.
La legisladora neuquina Lorena Parrilli expresó que “se analizaron diversas iniciativas, pero lo más destacado fue el rechazo del DNU 70/23 de Milei”. “Nos preocupa el impacto negativo que tendría el DNU en la protección y seguridad de los argentinos y argentinas, esta medida desregula, desprotege y ajusta a la clase trabajadora, que es innecesario e injusto”, agregó.
Del mismo modo, los legisladores manifestaron su preocupación por la continuidad de los beneficios impositivos de Tierra del Fuego, los cuales consideran “fundamentales para atraer inversiones y fomentar el desarrollo” en la provincia.
El legislador neuquino Alberto Bruno señaló: “Los patagónicos no siempre compartimos las mismas opiniones. Esto quedó evidenciado durante la votación sobre el rechazo a la instalación de la base de Estados Unidos en Ushuaia, un tema que ya había sido decidido por la legislatura de Tierra del Fuego. Aunque la mayoría apoyó el rechazo a la base, es increíble que aún haya patagónicos que no lo vean de la misma manera”.
Por otro lado, Bruno se refirió a la importancia de defender la recuperación del territorio y ratificar la soberanía sobre las islas. Cabe recordar que el legislador fue electo por un partido aliado a La Libertad Avanza.