La Legislatura porteña aprobó un proyecto de resolución mediante el cual le exigirán al Gobierno de la Ciudad que brinde detalles acerca de lo ocurrido con ese servicio, después de que una formación quedara detenida por más de dos horas entre dos estaciones y provocara descompensaciones en varios pasajeros.
Tras dos meses sin sesiones ordinarias, los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvieron a reunirse en el recinto y aprobaron un pedido de informes a través del cuál le exigirán al Gobierno porteño que de información acerca de lo ocurrido el pasado 29 de abril con una formación de la Línea B, la cual permaneció detenida por más de dos horas entre dos estaciones con los usuarios adentros.
De esta manera, los legisladores pedirán que se informe cuál fue el problema técnico de la formación que derivó en la interrupción del servicio y los motivos por los cuales los pasajeros de dicha formación debieron permanecer más de dos horas encerrados sin ningún tipo de ventilación.
Asimismo, exigieron detalles acerca del número de usuarios que se descompensaron durante la espera y si debieron recibir atención médica; si algún trabajador se vio afectado durante la falla o la evacuación; si existe un Plan de Evacuación para estos casos y si hay vías para hacerlo.
Además, también prevén saber si la empresa ha recibido multas por incumplimiento en el brindado de servicio, mal funcionamiento del mismo o fallas en estaciones y trenes; y conocer para cuando prevé realizar la licitación para incorporar trenes nuevos.