A cargo de Fernando Espinoza, la FAM enumeró diferentes puntos por los que cuestiona al contenido del proyecto que se trata en el Senado.
La Federación Argentina de Municipios, presidida por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, emitió un comunicado en el que ratificó su rechazo al proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que se está tratando en el Senado y que tiene media sanción de la Cámara baja.
El comunicado, también, señala que “respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes”.
Del mismo modo, convoca a los intendentes de todo el país “a pronunciarse y movilizarse en contra de esta ley que vulnera nuestra soberanía, nuestros derechos, nuestra identidad nacional y el desarrollo económico productivo de cada ciudad, cada provincia y de toda la Nación”.
Asimismo, aseveraron que se trata de “una reforma del Estado que encubre desfinanciamiento, desguace y abandono de servicios esenciales para la población”, y agrega que “recordamos las palabras de nuestro Papa Francisco que dice que el deterioro del ambiente y de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta”.
Entre varias críticas al contenido de la ley, desde la FAM expresaron que “tiene restricciones totales a la navegación y pesca sobre casi 170.000 kilómetros adicionales del Mar Argentino”. “A esto se suman medidas de distribución regresiva de la riqueza, invirtiendo la carga tributaria en perjuicio de los asalariados y en beneficio del capital”.
Por último, cuestiona que trae “la eliminación de la posibilidad de jubilarse a 9 de cada 10 mujeres con la cancelación de las moratorias previsionales y llevar su edad jubilatoria de 60 a 65 años”.