La presidenta del Senado disertó virtualmente sobre apertura al diálogo bilateral con el Reino Unido respecto del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y abordó la necesidad de desarrollo en Argentina y Latinoamérica.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expuso virtualmente en el Comité Preparatorio para la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Mundiales 2025, convocado por la Unión Interparlamentaria (UIP), que es el principal interlocutor parlamentario de las Naciones Unidas.
La titular de la Cámara alta destacó el valor del diálogo internacional para la prevención de situaciones conflictivas en función de los reclamos del pueblo. Asimismo, manifestó su preocupación por los conflictos bélicos actuales y ofreció poyo a los procesos de pacificación.
Además, reafirmó la necesidad de apertura al diálogo bilateral con el Reino Unido respecto del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Y abordó la necesidad de desarrollo en Argentina y Latinoamérica, planteando que éste debe ser integral y contemplar todas las dimensiones del ser humano.
Advirtió, también, sobre las bajas tasas de natalidad globales y sus impactos negativos, proponiendo devolverle valor a la vida humana y a la familia como estrategia clave.
Por último, la presidenta del Senado resaltó el potencial de los recursos naturales de la región para un desarrollo sostenible basado en su uso racional, sugiriendo incluir los temas de población, familia y recursos naturales en la próxima reunión preparatoria.