Prevén mantener el monotributo social y la posibilidad de deducir el 100% de los intereses de créditos hipotecarios para Ganancias.
En vísperas de un nuevo intento del oficialismo para avanzar con el dictamen del proyecto de ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, el bloque de senadores de la UCR que conduce Eduardo Vischi difundió las medidas que presesentaron para mejorar el proyecto, con lo que definieron como “herramientas fiscales relevantes para la Argentina y las provincias”.
En cuanto al monotributo, los radicales plantean mantener el monotributo social hasta tanto el Poder Ejecutivo establezca un nuevo régimen. La contrapropuesta fue un esquema de monotributo social en el que quien adhiera pagará $9.800 en carácter de jubilación, la obra social será optativa, tendrá la posibilidad de no pagar el componente impositivo y podrá facturar hasta $3 millones.
Con relación al Impuesto a las Ganancias, la UCR prevé la posibilidad de deducir el 100% de los intereses de créditos hipotecarios.
Con relación al meneado tema del blanqueo de capitales, el bloque radical propone una serie de iniciativas, a saber: 1) Garantizar el origen de los fondos.
2) Imposibilitar de blanquear a “testaferros”, parientes y a quienes hayan sido funcionarios públicos desde 10 años a la actualidad. 3) Posibilitar que los fondos inmovilizados en las cuentas por el blanqueo puedan ser prestados a las provincias argentinas como fuente de financiamiento para la obra pública. 4) En cuanto a Bienes Personales, aquellos que entren al blanqueo tendrán una tasa de contribución un 20% mayor que quienes cumplieron con sus obligaciones impositivas en tiempo y forma.