La senadora del Pro, quien objetó varios aspectos de la ley de Bases y el paquete fiscal, valoró la predisposición de Guillermo Francos, al tiempo que aclaró que ella es "de la oposición".
La senadora nacional del Pro Guadalupe Tagliaferri se refirió a la jornada en la que el oficialismo reunió finalmente las firmas para los dictámenes de la ley de Bases y el paquete fiscal -aún no oficializados- y señaló: "Algunos creían que los senadores nos íbamos a callar y votar a libro cerrado, y la verdad que teníamos muchas inquietudes para plantear y creíamos que podíamos mejorar la ley".
En diálogo con CNN Radio, la porteña sostuvo que el acuerdo se encontraba trabado "un poco por impericia", pero la intervención del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a la que vio como "algo positivo", terminó de "destrabar las firmas que estaban faltando".
Sobre el funcionario, destacó: "Se vio a un jefe de Gabinete con vocación de escuchar, de respetar, de acercarse y sentarse en una mesa a conversar. No habíamos tenido, más allá de las segundas líneas, esa actitud".
Tagliaferri aclaró que ella es la única integrante de su bloque que tenía disidencias, ya que "el resto de los senadores del Pro no tienen ninguna objeción".
Sobre las diferencias, apuntó la de que en el paquete fiscal "puedan blanquear extranjeros y testaferros, estas cosas no han sido modificadas"; mientras que en la ley de Bases "la duración del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones sea de muchos años, pero poco plazo para incorporarse. Yo planteaba no tenerlo abierto solamente dos años, sino que pueda trascender los gobiernos".
"Yo desde el primer día planteé que era una senadora de la oposición, no soy parte del Gobierno, no estoy peleando para ingresar el Gobierno, no voy al acto (de Javier Milei) en el Luna Park, y no creo que ser una senadora de la oposición sea callarme todo porque lo anterior era malo", subrayó al ser consultada por la relación del macrismo con La Libertad Avanza.
La senadora admitió que su partido hoy está "un poco desteñido". Sin embargo, aclaró: "Yo tengo la mismas posiciones de siempre; tengo el mismo ADN de siempre del Pro".