Se trata de Lucía Montenegro (LLA), quien convocó a deportistas a participar del “Desafío Tambero” para conseguir leche para un comedor popular del Barrio 31, pero ahora la acusan de no haber entregado los alimentos.
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lucía Montenegro quedó involucrada en una fuerte polémica: es que organizó una juntada de deportistas para participar del “Desafío Tambero” -una propuesta de empresas lácteas que entregan leche a cambio de que la gente entrene- y consiguió cuatro mil litros de esa bebida, las cuales debían ser donadas al comedor popular “Los principitos de Retiro”, pero la acusan de haber “retenido” el material.
El conflicto se desató luego de que el titular del comedor, Juan Domingo “Jala” Romero, denunció que la libertaria incumplió su palabra y sólo le entregó 500 litros, de los cuatro mil que había recibido.
Ante esta situación, Montenegro compartió en sus redes sociales una imagen donde se la puede ver junto a Romero y los packs de leche. “Ratifico, la donación se consiguió mediante el esfuerzo de miles de deportistas, como el camión de La Serenisima no quería ingresar a la Villa, nos solicitaron depositarla en otro lugar, lo cual se hizo, el arreglo inicial fue distribuirla en varios comedores y merenderos. Cuando vimos la obstinación del titular de Los Principitos por entregarla solo él, le ofrecimos que enviara gente y transporte para retirarla, y de esto tenemos pruebas”, afirmó a través de sus redes sociales.
Además, la libertaria compartió en sus redes sociales un comprobante de transferencia, en el que se ve que en otra ocasión le dio a Romero cien mil pesos para ayudarlo con su labor solidaria. “Este señor a quien ayude económicamente infinidad de veces para su trabajo social, vio la oportunidad de tener cámaras y realizo una denuncia falsa”, indicó.
“Ahora ya es una cuestión judicial y conforme me aconsejen mis abogados procederé en más, y será un Juez quien disponga por la leche guardada. La oportunidad de retirar la mercadería se perdió en el preciso momento en que Jala se presentó ante los medios con injurias hacia mi persona, acusándome falsamente de haberme apropiado de la leche. Ante la imputación de un delito penal, la cuestión pasa a tomar estado judicial, razón por la cual la mercadería debe ser entregada a depósito judicial en carácter de evidencia”, sentenció.
Por otra parte, en diálogo con Crónica TV, Montenegro explicó que “una vez que entregamos los 500 litros, empezamos a repartir a distintos comedores. Luego [Romero] se encaprichó que quería los 4000 litros. Le dije que la venga a buscar, nunca se la negué. Estuvo pactado, fue algo de palabra”.
Aunque concluyó admitiendo que “técnicamente la leche corresponde a Los Principitos. ‘Jala’ es un mentiroso y un estafador. La leche nunca la robé, nunca escondí nada, siempre estuvo a disposición”.