El legislador del Partido Obrero (PO) rechazó el despliegue de la Armada Argentina para recibir al portaaviones de Estados Unidos. “Las políticas de Milei y Petri comprometen de forma muy peligrosa al país en una guerra imperialista”, advirtió.
Después de que se conociera que un portaaviones nuclear de Estados Unidos llegó a Argentina para ejercicios militares conjuntos, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano salió a cuestionar con dureza la iniciativa y acusó al presidente de la Nación, Javier Milei, de “comprometer” al país en la guerra de la OTAN.
En ese sentido, el trotskista consideró que “el operativo militar con EEUU debe ser rechazado. Además, Milei está comprometiendo a la Argentina en la guerra de la OTAN” e indicó que “la llegada de los portaaviones, como también la presencia de Volodímir Zelenski en la asunción presidencial o las incontables visitas tanto de funcionarios yanquis al país como viceversa se dan en un momento donde la Unión Europea y Estados Unidos están a punto de autorizar el uso de las armas de Ucrania en territorio ruso”.
“Lo que puede derivar en un salto muy grave en la guerra y puede terminar con una expansión del conflicto a otros territorios. Las políticas de Milei y Luis Petri comprometen de forma muy peligrosa al país en una guerra imperialista en un recrudecimiento total de las guerras del mundo”, advirtió el legislador.
Sobre esa misma línea, Solano ponderó que “este alineamiento, además de la cuestión militar tiene una faceta económica que corresponde a la entrega de los recursos naturales como el petróleo y el gas de nuestro país a manos del imperialismo”.
“Este ejercicio naval llamado ‘Gaucho-Gringo II’ señala su continuidad con la primera edición del mismo que fue en el año 2010 con la llegada de otro portaaviones yanqui a nuestro territorio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso para terminar con el sometimiento colonial que no solamente saquea nuestros recursos, sino que también compromete al país en una escalada bélica hay que rechazar la presencia de los portaaviones nucleares yanquis bajo este y todos los gobiernos”, sentenció.