La propuesta contempló líneas para maquinaria agroindustrial con beneficios y bonificaciones de tasa para productores de Santa Fe. Además, propone un financiamiento del 10% anual.
El presidente del BNA, Daniel Tillard, presentó en Agroactiva 2024 una batería de líneas de crédito destinados a la inversión productiva y propuestas comerciales con beneficios exclusivos para MiPyMEs y clientes del Banco que visiten la muestra agroindustrial a cielo abierto, de mayor trayectoria de Argentina y de la región.
Además, la entidad acordó con al gobierno provincial un financiamiento exclusivo para la expo, en el marco del programa “Santa Fe Activa”, destinado a MiPyMEs de distintos sectores productivos, por un monto total de $ 17 mil millones, para adquisición de maquinaria agrícola de fabricación nacional con cupo bonificable por la provincia y subsidio de tasa de 7 puntos porcentuales y otras líneas, para capital de trabajo e inversión.
El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del stand institucional en la muestra, que se realiza en la ciudad de Armstrong (Santa Fe), hasta el 8 de junio, donde Tillard estuvo acompañado por el vicepresidente, Darío Wasserman; los directores Solana Pelayo, Alejandro Henke, Armando Guibert, Miguel White; el síndico, Marcelo Bastante, y el gerente general, Carlos Rovetto. También asistieron el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella; la directora Comercial de Agroactiva, Rosana Nardi, y funcionarios de la alta gerencia del BNA.
En la oportunidad, Tillard expresó que “como siempre tratamos de construir una oferta que responda a las expectativas de los productores, fundamentalmente a las expectativas de quienes son los usuarios finales; en esta relación de largo plazo presentamos una propuesta muy competitiva. Hoy, estamos todos involucrados en potenciar una Argentina agroexportadora”.
Asimismo, agregó que “formamos parte del gobierno del presidente, Javier Milei, y desde el primer día estamos defendiendo la economía política de esta gestión; disminuir la inflación, que abunde el crédito y que este financiamiento se dirija a la inversión, a las PyMEs y a las familias argentinas”.