Al no haberse caído por los dos tercios de los votos, el oficialismo buscará que en la Cámara baja se reponga la versión original.
Como señalaban los pronósticos, la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría resultó rechazada en la votación en particular del paquete fiscal en el Senado. Fue con 41 votos en contra y 31 a favor. Sin embargo, al no haber alcanzado los dos tercios de los votos (con todos los presentes debían ser 48), el oficialismo buscará que en la Cámara de Diputados se reponga la versión original. Así también lo confirmó tras la sesión el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El título V del proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes se votó cerca de las 7 de la mañana de este jueves. De los 41 votos negativos, 30 fueron de los senadores de Unión por la Patria Daniel Bensusán, Lucía Corpacci, María Teresa González, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Carlos Linares, Florencia López, Juan Manzur, José Mayans, Gerardo Montenegro, José Neder, Jesús Rejal, Antonio Rodas, Fernando Salino, Sergio Uñac, Eduardo "Wado" de Pedro, Juliana di Tullio, Martín Doñate, María Eugenia Duré, Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, María Celeste Giménez Navarro, Alicia Kirchner, Sergio Leavy, Cándida López, Oscar Parrilli, Maria Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Silvia Sapag.
También se opusieron los radicales Maximiliano Abad, Daniel Kroneberger y Martín Lousteau; y los senadores de Unidad Federal Carlos "Camau" Espínola y Edgardo Kueider.
Desde la Patagonia, votaron en contra los santacruceños José Maria Carambia y Natalia Gadano (Por Santa Cruz); las chubutenses Andrea Cristina y Edith Terenzi (Cambio Federal); la rionegrina Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro); y la pampeana Victoria Huala (Pro).
Por su parte, en los 31 votos a favor estuvieron tres senadores de Unión por la Patria: Guillermo Andrada (Catamarca), Sandra Mendoza (Tucumán) y Carolina Moisés (Jujuy), que fueron los mismos que en la ley de Bases acompañaron el título del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Además de los siete senadores libertarios Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Vilma Bedia, Bruno Olivera Lucero, Juan Carlos Pagotto y Francisco Paoltroni, votaron positivamente los integrantes del bloque Pro Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Alfredo De Angeli, Martín Göerling y Guadalupe Tagliaferri.
Por la bancada de la UCR, votaron a favor Pablo Blanco, Flavio Fama, Eduardo Galaretto, Mariana Juri, Carolina Losada, Stella Maris Olalla, Rodolfo Suárez, Mercedes Valenzuela, Eduardo Vischi y Víctor Zimmermann.
La lista se completa con Carlos Arce y Sonia Rojas Decut (Frente de la Concordia Misionero); Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Alejandra Vigo (Unidad Federal), Beatriz Ávila (Por la Justicia Social) y Lucila Crexell (Comunidad Neuquén).