El jefe comunal visitó un comedor que asiste a 400 personas y señaló que los servicios de agua, gas y luz “llegaron con aumentos del 400%, 500% e incluso en algunos casos del 1000%”.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó el comedor Virgen del Rosario del barrio Manzanares y afirmó que la demanda alimenticia para niños, jóvenes y jubilados aumentó más del 50%.
Presente en el comedor que asiste a más de 400 personas, el jefe comunal advirtió: “Hasta hace seis meses no teníamos este tipo de problemas, por ejemplo, con las tarifas de los servicios de agua, luz y gas, que ahora llegaron con aumentos del 400%, 500% e incluso en algunos casos del 1000%”.
Por otro lado, sostuvo que “en este comedor se ve la esencia de toda La Matanza porque emociona ver el amor y la solidaridad de quienes dedican su labor y su tiempo a su comunidad”, y añadió: “Estamos trabajando en la pronta presentación de un recurso de amparo contra el aumento de las tarifas que perjudica, cada vez más, a los hogares del distrito”.
Con relación al incremento de la demanda alimenticia, Fernando Espinoza sostuvo que “es un 50% aumentó la demanda alimentaria”. “Desde el Gobierno local, asistimos en forma directa a 150 mil familias y gracias a la ayuda del de la Provincia entregamos más de 320 mil cajas de alimentos en las escuelas”, destacó.