Victoria Villarruel le respondió en las redes a la exfuncionaria española Irene Montero, que alertó al Parlamento Europeo sobre la situación imperante en la Argentina en materia de derechos civiles.
Un día después de haber confrontado en las redes sociales con Myriam Bregman por el acto del 20 de junio en Rosario, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, salió este viernes al cruce de una dirigente política del partido Podemos, en España, Irene María Montero Gil, quien fue ministra de Igualdad del Gobierno español y realizó un pedido especial a la Comisión Europea “para garantizar los derechos del pueblo argentino”.
En efecto, Montero Gil envió una nota a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para expresar su “honda preocupación por la situación que vive el pueblo argentino desde hace más de 6 meses y, particularmente, la dramática situación de los y las trabajadoras, las mujeres, las personas LGTBIQ+ y las personas racializadas y defensoras de derechos humanos en Argentina”.
Puntualmente se refiere allí a la distinción que le entregará al presidente argentino Javier Milei la presidenta de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular español, Isabel Díaz Ayuso. “Nos preocupa que el PP use las instituciones para premiar a Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de derechos humanos”, señala Irene Montero en la red social X.
Victoria Villarruel le contestó a través de la misma vía: “Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores… todo lo contrario que ud., así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro”.
Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores.. todo lo contrario que ud., así que preocúpese por su país que… https://t.co/HVh5iZiVb8
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) June 21, 2024
Inés Montero no se quedó callada y le respondió: “Ustedes no tienen otra patria que las grandes fortunas (extranjeras) a quienes son serviles vendiendo el país, aplastando los derechos que conquistaron madres y abuelas y creando miseria. Usted defiende a los genocidas y niega a los 30.000, representa lo más sucio de la historia”.