En la recta final hacia la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal, el presidente habló de un "intento desestabilizador golpista" en referencia a la media sanción del proyecto sobre fórmula jubilatoria.
En una semana clave para el oficialismo en la Cámara baja, donde buscará finalmente sancionar la ley de Bases y el paquete fiscal, el presidente Javier Milei volvió a llamar "degenerados fiscales" a los diputados que aprobaron la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
Desde República Checa, donde culminará su gira europea, que también lo llevó por España y Alemania, el jefe de Estado aseguró que "no hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica en términos de bajar la inflación, del ajuste fiscal que estamos haciendo".
En diálogo con Radio Mitre, Milei destacó el dato de que en la tercera semana de junio la inflación en alimentos fue de 0%, según la consultora Econométrica. “Eso significa que vamos por el camino correcto, falta mucho pero aparecen indicios de que las cosas están funcionando", expresó.
Más adelante, cuestionó "el intento desestabilizador golpista y de romper el equilibrio fiscal por parte de ciertos grupos de la oposición" en alusión a la votación del proyecto que la oposición más dura y la dialoguista consensuaron y aprobaron veinte días atrás.
En ese sentido, el presidente consideró que esa acción "hizo que el precio de los bonos caiga” y agregó: “El dólar no saltó por un problema de índole monetaria o por un problema del mercado de cambios, sino que el dólar saltó porque se contaminó el precio de los bonos con el accionar de estos diputados irresponsables”.