Junto al oficialismo votaron sus aliados y los bloques de la llamada oposición dialoguista. Unión por la Patria, el socialismo, la izquierda y una cordobesa se opusieron. Hubo dos abstenciones.
La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos se sancionó definitivamente en Diputados por 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Durante la votación, hubo asistencia completa de los miembros de la Cámara baja.
A los 37 miembros del bloque de La Libertad Avanza (sin contar al presidente Martín Menem), lo acompañaron sus aliados: 37 del Pro; 3 del Movimiento de Integración y Desarrollo; 3 de Independencia (tucumanos exUP que responden a Osvaldo Jaldo); 2 de Buenos Aires Libre y 1 de CREO.
También votaron positivamente los 34 miembros de la Unión Cívica Radical; 13 de Hacemos Coalición Federal; 8 Innovación Federal; 5 de la Coalición Cívica; 2 de Producción y Trabajo; 1 de Por Santa Cruz; y 1 del Movimiento Popular Neuquino.
Los votos en contra fueron los 99 integrantes de Unión por la Patria; 5 del Frente de Izquierda y 3 miembros de HCF: los socialistas santafesinos Mónica Fein y Esteban Paulón; y la cordobesa Natalia de la Sota.
Finalmente, las 2 abstenciones fueron de Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) y Mónica Frade (Coalición Cívica).