La reunión se realizó en el Anexo de la Cámara baja. “Es un proyecto federal”, destacó la entrerriana Carolina Gaillard.
Foto: HCDN
En la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados comenzó este miércoles el debate de un proyecto de ley que tiene por objeto promover el uso y disfrute de los recursos naturales del agua minero medicinal y termal.
Durante el encuentro, la diputada Carolina Gaillard (UP), autora de la iniciativa, manifestó que “es un proyecto federal que viene a poner en valor el recurso termal”.
Por su parte, Marilú Quiroz (Pro) remarcó la importancia de lograr “el crecimiento de cada rincón de la Argentina” y enfatizó: “Tenemos la posibilidad de hacer un proyecto de ley que se pueda implementar y que sea accesible para todo el mundo”.
Por otra parte, respecto a la iniciativa de la diputada María Luisa Montoto (UP), por la cual se crea el programa de inversiones turísticas (INTUR) que "brindará créditos a micro y pequeños prestadores de servicios turísticos", el diputado Facundo Correa Llano (LLA) expresó su rechazo, al reclamar que “no se sabe cómo se va a financiar el proyecto y es un programa que ha sido muy costoso”.
En otro sentido, el diputado Ramiro Fernández Patri (UP) expuso sobre el proyecto de resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que disponga “incorporar en el proyecto de ley de Presupuesto 2025 un artículo por el cual se establezca la prórroga de la vigencia del Fondo Nacional de Turismo” y explicó sus fundamentos: “Pedimos que se contemple la vigencia de este impuesto del 7%, a los efectos de poder seguir fondeando al FONATUR”.
Durante la reunión, además, se designó al diputado Alberto Rodríguez Arancibia (LLA) para ocupar la secretaría segunda, cargo que estaba pendiente de designación.