La bancada que conduce Cristian Ritondo difundió un comunicado en el que expresaron su “repudio y condena”, advirtiendo contra la “violencia política”.
El bloque Pro expresó este sábado por la noche “su más enérgico repudio y condena ante el atentado sufrido por el candidato a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral”. A través de un contundente comunicado, la bancada amarilla declaró que “la violencia política es inaceptable bajo cualquier circunstancia y constituye una amenaza directa a los valores democráticos y a la estabilidad de nuestras sociedades”.
En ese marco, el bloque de diputados nacionales envió sus “más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de Donald Trump, así como a sus seguidores y al pueblo estadounidense en este momento difícil. Esperamos una pronta y completa recuperación”.
Asimismo consideraron “fundamental” que los procesos electorales “se desarrollen en un clima de paz y respeto, donde todas las voces puedan expresarse libremente sin temor a represalias”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la democracia y la paz. En estos tiempos de incertidumbre, es esencial que todos los actores políticos y sociales trabajen juntos para fortalecer los principios democráticos y asegurar la seguridad de todos los ciudadanos”, agregaron los diputados del Pro, que por último hicieron “un llamado a la comunidad internacional para condenar este acto de violencia y apoyar los esfuerzos por mantener la estabilidad y la paz en Estados Unidos y en todo el mundo”.