La diputada Paula Omodeo presentó su propia iniciativa que tiene como finalidad la inhabilitación de candidaturas de personas condenadas.
Tras el receso invernal, Diputados comenzará a tratar los proyectos de “Ficha limpia” por lo que la diputada nacional Paula Omodeo (Creo Tucumán) sumó una nueva iniciativa en el mismo sentido que tiene como finalidad la inhabilitación de candidaturas de personas condenadas.
“Desde Creo Tucumán estamos buscando mejorar la calidad de las personas que acceden al ejercicio de la función pública, es por eso que desde el Congreso debemos impulsar proyectos que tienen como objetivo proteger a las instituciones democráticas”, explicó la diputada.
La iniciativa de Omodeo establece que las personas condenadas por los delitos dolosos contra las personas; contra la integridad sexual; contra la propiedad; contra el orden público; contra los poderes públicos y el orden constitucional; contra la seguridad de la Nación; contra la Administración Pública y contra la fe pública, “tendrán la inhabilitación que se extenderá desde que exista sentencia condenatoria en segunda instancia del proceso aunque la misma se encuentra recurrida, hasta su eventual revocación posterior o hasta cumplido el doble de tiempo que dure la pena, salvo que la misma contemple inhabilitación especial para ejercer cargos públicos”.
Las iniciativas se debatirán el próximo 6 de agosto en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, con la participación de especialistas.