Durante el acto por los 30 años del atentado a la AMIA, la vicepresidenta sostuvo: "Está en nosotros el unir el entramado social para que no se sintamos ni temor ni miedo".
Foto: Comunicación Senado
La vicepresidenta Victoria Villarruel fue consultada este jueves sobre las amenazas contra Argentina desde el régimen iraní y afirmó que "Argentina es un país que no va a tolerar amenazas de ningún otro Estado ni va a tolerar que su población esté aterrorizada".
"Reclamamos como Estado argentino verdad, justicia y reparación para cada una de nuestras víctimas", expresó en declaraciones a la prensa, al asistir al acto en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, en el aniversario número 30.
La presidenta del Senado señaló que "la memoria se ejerce todos los días porque hay muchas víctimas del terrorismo en Argentina y en el exterior, y el Gobierno del presidente (Javier) Milei reclama por todas ellas".
Tras asegurar que la respuesta a la amenaza, publicada en una editorial del diario Tehran Times, deberá ser por parte de la canciller Diana Mondino y el propio presidente, Villarruel sostuvo: "Nuestra preocupación es que los argentinos vivan bien, que logremos poner al país de pie, que vivamos en un país donde realmente los derechos humanos se respeten, la Constitución se respete, el resto corre por cuenta de quien amenaza".
"La lectura que para nosotros tiene esto es que aquel que en los hechos comete atentados luego también con la palabra va a tratar de atemorizar a la población. Está en nosotros el unir el entramado social para que no se sintamos ni temor ni miedo", agregó.
Tras la declaración de Hamás como organización terrorista por parte del Gobierno nacional y en vísperas del aniversario del atentado a la AMIA, un editorial publicado en el diario Tehran Times, pro-régimen iraní, cuestiona el acercamiento de la gestión de Milei a “la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”.
En el párrafo más duro, se expresa: "Sin duda, Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento adecuado y en la posición adecuada, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán".