Desde las diferentes bancadas honraron la memoria de los 85 muertos durante el atentado y volvieron a renovar el reclamo por “memoria, verdad y justicia”.
Los diputados de las diferentes bancadas que componen la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordaron este miércoles a las 85 victimas fatales del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a treinta años de ese lamentable suceso que marcó a la Argentina.
En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, explicó que “encendemos las sirenas para que nadie silencie el reclamo de Justicia. A 30 años del ataque terrorista contra la AMIA, las sirenas de las Ciudad sonarán a las 9.53 para recordar a las víctimas y seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia”.
Mientras que la líder de Confianza Pública (CP) y vicepresidente tercera de la Legislatura, Graciela Ocaña, aseguró que “recordamos uno de los días más oscuros en la historia de nuestro país. El 18 de julio de 1994, a las 9:53 de la mañana, un atentado terrorista destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), dejando un saldo de 85 personas fallecidas y cientos de heridos. Recordamos a las víctimas y honramos su memoria acompañando a familiares y amigos en el pedido inclaudicable de Justicia”.
Sobre esa misma línea, el diputado del Frente Liberal Republicano (FLR) Pablo Donati precisó que “recordamos con profundo dolor el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994. 30 años después, seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia ante este acto de terrorismo que se cobró la vida de 85 inocentes (86 con el fiscal Alberto Nisman) y dejó más de 300 heridos. Basta de impunidad”.
En tanto, la legisladora de Vamos por Más (VxM) Patricia Glize señaló que llevamos “30 años sin justicia. Cada 18 de julio, Buenos Aires y el mundo recuerdan la tragedia de AMIA, las 85 víctimas, los heridos y sus familias. Fue un atentado contra todos los argentinos” y aseveró que “la ley impulsada por el Gobierno para extender el juicio en ausencia a delitos de extrema gravedad permitirá juzgar a los dirigentes del régimen iraní involucrados. Merecemos verdad y Justicia”.
Además, la oficialista Silvia Imas (VxM) explicó que “a 30 años del atentando a la AMIA, Irán amenaza a nuestro país infundiendo temor. Con el terrorismo jamás se negocia. Irán es un estado terrorista y el gran responsable de los dos atentados que sufrió Argentina. Repudio totalmente estos dichos violentos del régimen iraní”.
Finalmente, el diputado del Polo Obrero (PO) Gabriel Solano advirtió que “en las tres décadas transcurridas desde el atentado a la sede de la Amia la causa ha sido objeto de manipulación política durante todos los gobiernos, y hoy reina la más absoluta impunidad”.