Legisladores de distintos bloques e incluso la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionaron e ironizaron al ministro de Economía a través de las redes.
“La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”, expresó el ministro de Economía, Luis Caputo, lo que despertó críticas y chicanas por parte de legisladores de la oposición e incluso de la ex vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
El funcionario celebró en redes los efectos de acordar con los bancos la recompra de casi 14 billones de puts, con la intención de frenar la emisión.
“Los pesos emitidos son por compras en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios, como se llama al mercado mayorista oficial). El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primera entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. ¡La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, respondió Caputo a un usuario.
Debajo de su posteo, la bonaerense Carolina Píparo (Buenos Aires Libre), distanciada del oficialismo, aprovechó para responderle: “Hola ministro, no lo conozco ni conozco su plan, pero en lo único que se me ocurre pensar mientras leo esto es en las personas que no tienen un solo dólar, y esperar que ustedes ya hayan pensado en lo mismo”. “Saludos”, cerró la bonaerense, distanciada del oficialismo.
“Pedirle a la gente que liquide sus ahorros para enfrentar gastos corrientes no merece otro calificativo que el de ATRACADORES y TIMBEADORES”, apuntó el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro.
El economista y diputado de UP Itaí Hagman manifestó: “Quedó claro. El programa económico de Milei y Caputo se pretende financiar con tus ahorros. Para los de arriba: baja de impuestos, régimen especial de inversiones y moratorias. Para la clase media licuación y liquidación de ahorros. Para los pobres ni siquiera un plato de comida. El modelo de la deshumanización al servicio de muy poquitos”.
“¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?”, preguntó la ex vicepresidenta Fernández de Kirchner y chicaneó: “Más perdidos que turco en la neblina”.
Una brújula para el Ministro 🤔 https://t.co/Gzrpr9QXqi
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) July 19, 2024