El senador de la UCR se defendió de las acusaciones y publicó que “a los que en mi provincia me decían traidor se les cayó la careta”.
Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del regreso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias contemplado en la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes a través del decreto 652/24.
Por ello, el senador radical Pablo Blanco celebró en X que se haya dejado fuera del alcance a los fueguinos del Impuesto a las Ganancias. “El gobierno cumplió mi exigencia y los fueguinos no tendrán que pagar. A los que en mi provincia me decían traidor se les cayó la careta”, afirmó.
El articulado publicado esta madrugada por el Poder Ejecutivo señala que “las sumas que revistan la naturaleza de adicional remunerativo para el personal civil y militar por prestaciones de servicio en la ANTÁRTIDA ARGENTINA quedan exceptuadas de lo dispuesto en los párrafos cuarto y siguientes del referido artículo 82 de la ley”.
Luego de la votación de la Ley Bases y su apoyo con en la votación, Blanco sufrió escraches cuando arribó a Ushuaia a los pocos días de que ambos proyectos (Paquete Fiscal también) tuvieran el aval del Senado.
De esta manera, con la nueva normativa volverán a pagar el tributo alrededor de 800 mil trabajadores: solteros, a partir de 1,8 millones de pesos y casados con hijos desde 2,2 millones. Se establecen alícuotas que irán del 5% al 35%. Comenzará a regir en julio, o sea, con los salarios que los trabajadores recibirán los primeros días de agosto.