El Poder Ejecutivo reglamentó este lunes la ley que restituye el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. A través de las redes, legisladores opositores expresaron su descontento y lanzaron advertencias.
Tras oficializarse la reglamentación en el Boletín Oficial de la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría este lunes, las críticas por parte del arco opositor no se hicieron esperar y hubo advertencias hacia el Gobierno.
“Este lunes 40 mil trabajadores de Mendoza van a amanecer más pobres, pagando un impuesto que había terminado y que el presidente decidió volver a instalar”, cuestionó la vicejefe del bloque UP en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, y recordó que Javier Milei “votó para eliminarlo en el Congreso y prometió cortarse un brazo antes de aumentar o crear un nuevo tributo”.
Su par de bancada la fueguina Cristina López posteó: “NO MENTIMOS NI TRAICIONAMOS. Advertimos a los trabajadores que el PAQUETE FISCAL incluía el pago de GANANCIAS”.
“Votamos en contra, presionamos y trabajamos para que los trabajadores fueguinos quedaran EXCEPTUADOS del pago de GANANCIAS”, manifestó y agregó: “Los trabajadores fueguinos la tienen bien clara y saben quiénes los defendemos. Saben quiénes estamos al lado de ellos y saben quiénes fueron los que levantaron las manos en el Congreso para votar dos leyes que no tienen un solo artículo a favor del pueblo”.
López cerró: “Milei tuvo que EXCEPTUAR por DECRETO a los trabajadores de Tierra del Fuego del pago de GANANCIAS porque en la LEY del PAQUETE FISCAL habían quedado alcanzados por ese IMPUESTO. Que la vendan como quieran, pero esa es la única VERDAD”.
La diputada de UP Mónica Litza lamentó: “MILEI VUELVE A PONERLE IMPUESTO A TU SALARIO. Alrededor de un millón de trabajadores vuelven a pagar ganancias. Este gobierno que prometía eliminar impuestos, castiga una vez más a los trabajadores con la vuelta de ganancias”. Así, recordó que el exministro de Economía Sergio Massa “lo eliminó porque para nosotros el salario no es ganancia”.
Como dijo siempre Sergio Massa: el salario no es ganancia.
Para nosotros es remuneración por el esfuerzo y el trabajo que hace cada trabajador.
A partir de Julio, más de un millón de trabajadores vuelven a pagar este impuesto. https://t.co/cbNXFyf1yd
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) July 22, 2024
Desde el Frente de Izquierda, se expresó el diputado nacional Nicolás del Caño quien calificó a Milei de “mentiroso” que “restituye el impuesto a las ganancias sobre el salario de las y los trabajadores”.
“Un ‘impuesto inmundo’ había dicho cuando ocupaba una banca en diputados y votó por su eliminación. Ahora en el gobierno hace lo contrario. Bien de la casta. El salario no es ganancia”, recordó Del Caño.
El exdiputado de UP Leonardo Grosso también cargó contra Milei y expresó: “Más de 1 millón de laburantes vuelven a pagar impuesto a las ganancias. Acá estamos esperando fecha y hora para el corte de brazo de Milei”.