Analizaron el caso de la visita de miembros de esa bancada al penal de Ezeiza, preparándose para lo que les espera el miércoles que viene en el recinto.
El bloque oficialista de diputados mantuvo este martes por la noche una reunión en el Salón Blanco del Palacio Legislativo. Fue la primera reunión post receso electoral y la primera luego del escándalo de la visita de un grupo de seis de los miembros de este bloque de 38 a los militares condenados por delitos de lesa humanidad.
No estuvo el presidente de la Cámara, Martín Menem, ni tampoco dos de los integrantes de la citada comitiva: la santafesina Rocío Bonacci y la mendocina Lourdes Arrieta. Se habló, obviamente, de ese episodio por el cual la oposición buscará enfáticamente en la próxima sesión aplicar sanciones a los protagonistas de la mencionada “excursión”. En el oficialismo se trató de poner paños fríos, cosa en la que insistirán cuando el miércoles que viene se plantee el tema en el recinto. Habrá excusas diversas y se culpará a la prensa por haber “magnificado” el hecho.
Amén de eso que sucedió, el clima interno en el bloque no es el mejor. Nunca lo fue. Todavía hay resabios de las rispideces que dejaron lo sucedido con Marcela Pagano y la Comisión de Juicio Político, que motivaron la salida de tres diputados y la formación del bloque MID.
Será por eso que suena fuerte la posibilidad de que las dos ausentes de esta reunión terminen yéndose del bloque La Libertad Avanza. En caso de que eso suceda, se podrían sumar al interbloque que están en tratativas de conformar el mencionado MID de Oscar Zago y los diputados del Pro.
parlamentario.com ya dio cuenta de la búsqueda del MID y el Pro de atraer más miembros de bloques pequeños a ese redil. Lo que ahora se especula es que varios de esos diputados que estarían siendo tentados para sumarse a ese interbloque serían, como Bonacci y Arrieta, miembros del bloque que conduce Gabriel Bornoroni, y no diputados de bloques pequeños.