Esteban Paulón aclaró que se trataba de una fake news y le aclaró de qué se estaba hablando ante esta controversia.
La polémica de la jornada olímpica de este jueves estuvo marcada por el episodio vivido en un combate de boxeo femenino en el que la argelina Imane Khelif venció a la italiana Angela Carini, que se retiró a los 46 segundos del primer round. Inmediatamente se abrió la gran polémica, por cuanto la ganadora ya había sido descalificada del campeonato mundial de boxeo de 2023, al no pasar un análisis de elegibilidad de género.
El presidente Javier Milei reaccionó inmediatamente en las redes sociales con este mensaje: “A ver boluprogres. Vengan a explicar esto... Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate”.
“Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad... Si seguía la mataba...”.
A ver boluprogres. Vengan a explicar esto...
Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate.
Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad...
Si seguía la mataba... https://t.co/Jlq718QtfV— Javier Milei (@JMilei) August 1, 2024
Lo cierto es que la causa de su eliminación en el campeonato mundial fueron sus elevados niveles de testotesterona, y el tema abrió un gran debate en torno a la participación deportiva de atletas hiperandróginas: esto es, mujeres que presentan elevados niveles naturales de testosterona. Son casos excepcionales en los que una mujer genera una concentración superior de hormonas masculinas, de ahí que los organismos deportivos busquen establecer reglas específicas para mantener la equidad y los derechos.
Quien reaccionó ante los dichos presidenciales fue el diputado nacional socialista Esteban Paulón, quien escribió en su cuenta de X: “El ENERGÚMENO que tenemos de Presidente se sube a una fake news para esparcir odio hacia el colectivo trans. La boxeadora que noqueó a otra NO es trans, es una mujer cisgénero con una condición endocrina particular”.
Y cerró: “Pero para que sirve la verdad? Si es un mentiroso serial”.