La legisladora porteña reflexionó acerca de las acusaciones de violencia de género contra Alberto Fernández y apuntó contra los libertarios por el uso político de esta situación. “Es cínico, viniendo de una ultraderecha que cerró el ministerio, desfinancia y desmantela todos los programas de género”, consideró.
Luego de que Fabiola Yañez denunciara a Alberto Fernández por violencia de género y acoso, la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Cele Fierro reflexionó sobre el uso político de esta situación y consideró que “hacen de la violencia de género un circo de doble moral”.
En ese sentido, la opositora señaló que “lo de Alberto Fernández no es una sorpresa ni una excepción: en Argentina las mujeres somos maltratadas física, psicológica y económicamente y en lo que va del año ya hubo 120 femicidios. Queda para la historia la pedantería machista del ex presidente, que se decía ‘feliz de poner fin al patriarcado’”.
“¿Por qué un circo? Por un lado, la ultraderecha, desde Javier Milei, Manuel Adorni y José Luis Espert hasta Lilia Lemoine, se montan sobre este caso no para solidarizarse con la víctima, sino para atacar una vez más al movimiento feminista. Es cínico, viniendo de una ultraderecha que cerró el ministerio, desfinancia y desmantela todos los programas de género”, indicó y recordó que “por el otro lado, referentes del peronismo y el progresismo salieron a desmarcarse y hasta pedir perdón, atribuyéndole al movimiento feminista una ingenuidad que no es tal, ni la mitad de les millones que somos parte del mismos creímos que Alberto fue el artífice de nuestras conquistas”.
Sobre esa misma línea, Fierro lanzó: “además, algunos hasta confesaron que sabían que Alberto no tenía ‘la investidura presidencial’, pero aun así lo votaron con ojos cerrados porque no quedaba otra que elegir ese ‘mal menor’. Y así terminamos”.
Asimismo, consideró que “poco sirven esos tuits. La conclusión a sacar es que no se puede construir un movimiento feminista genuino si está atado o condicionado por los gobiernos de turno o las dirigencias políticas que defienden este sistema capitalista y patriarcal. Si no se es independiente, se termina capitulando al poder” y remarcó que “con muchas y muchos compartimos la bronca contra los libertarios y su política antiderechos montada en la falsa ideología de género. Y aunque el panorama parezca desalentador, nosotras no nos resignamos. La resignación es la anestesia más dañina. Nosotras no la tenemos porque sabemos luchar”.
“Nadie nos regaló nada: lo ganamos en la calle, con nuestra marea verde. Enfrentamos a los antiderechos y decidimos no callar más. Hay que retomar esa fuerza que supimos ser y fortalecer un movimiento feminista independiente, con las trabajadoras a la cabeza. Para defender cada derecho. Para sacarnos de encima, de una vez por todas, a este sistema capitalista y patriarcal”, sentenció Fierro.