Los objetivos serán la posibilidad de cancelación de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social y el acceso a un crédito de hasta el 100% a cancelar en 30, 60 o 72 cuotas mensuales.
En el marco de lo establecido por Ley 27.743 del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el Banco Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), presentaron una línea de crédito especial con el objetivo de que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores económicos puedan realizar la cancelación al contado de deuda y acceder a los mayores beneficios de condonación allí establecidos.
Además, les permitirá a los contribuyentes la posibilidad de cancelar el pago a cuenta de los planes de facilidades de largo plazo. La mencionada línea de crédito establecida por el BNA permite el acceso de hasta el 100% de la deuda ingresada en el plan, a cancelar en 30, 60 o 72 cuotas mensuales según las necesidades de cada cliente.
Cabe destacar que el Régimen de Regularización de Obligaciones contempla los siguientes beneficios para el pago al contado, según la fecha de adhesión: Hasta el 16 de agosto inclusive, 70% de condonación; del 16 de agosto al 14 de septiembre, 60%; y del 15 de septiembre al 14 de octubre, un 50%.
Respecto a la adhesión de crédito, hasta el 14 de octubre habrá una condonación del 40% de los intereses, con un pago a cuentas del 15% de la deuda y una financiación de 84 cuotas para Micro y Pequeña Empresa; y para la Mediana, será el mismo interés, con un 20% de pago a cuentas y en 48 cuotas.
Para quienes adhieran del 15 de octubre al 13 de diciembre, habrá un 20% de condonación de la deuda. La línea de crédito ya se encuentra disponible en todas las sucursales del Banco Nación.