La actividad más destacada que estaba en agenda era la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, para comenzar la investigación sobre los diputados libertarios que se reunieron con represores.
Silvia Lospennato. Foto: HCDN
Tras la sesión de 22 horas en la Cámara de Diputados, se suspendieron todas las actividades que estaban previstas para este jueves. La actividad más destacada de la agenda era la reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que iba a comenzar a investigar la visita de seis diputados de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza para ver a represores.
El encuentro había sido programado para las 12.30, luego que la semana pasada se acordara en Labor Parlamentaria tratar en el marco de esa comisión los proyectos presentados contra los seis oficialistas que se reunieron con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Adolfo Donda, entre otros.
La presidenta de Peticiones, Poderes y Reglamento, la diputada del Pro Silvia Lospennato, había convocado a la reunión cuando estaba previsto que este jueves, un poco antes de ese horario, la oposición intentara llevar adelante una sesión por el DNU 656/24 de presupuesto de la SIDE. Sin embargo, ésta última se decidió reprogramar por sus impulsores (Encuentro Federal y Coalición Cívica), mientras que la comisión también quedó sin efecto, producto de la extensa jornada en el recinto.
La situación en torno a los libertarios fue expuesta en la sesión, a través de distintas cuestiones de privilegio, por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y también el radical Pablo Juliano.
El resto de las actividades suspendidas este jueves fue la conformación de dos Grupos Parlamentarios de Amistad, con Ecuador y Austria, respectivamente.